POR HABILITACIÓN DE LICENCIAS

Taxistas en desacuerdo con los "privilegios" para mujeres

Irán al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén para rechazar la modificación de la ordenanza respecto a los cupos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:20

La llegada de Taxi Rosa a la ciudad de Neuquén ha generado aplausos y aceptación, pero también rechazo y cierta resistencia, sobre todo por parte de los propietarios de licencias. 

La Ordenanza N° 12.546 establece que para tener una licencia de taxi se concursa cuando así lo define el Ejecutivo municipal. "Acá no hay una discriminación dentro de la ordenanza, la renovación es tanto para el hombre como para la mujer", explicó el Secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, en diálogo con Radio Mitre Patagonia. Lo hizo al reflexionar a cerca del pedido de las integrantes de Taxi Rosa, que están pidiendo "darle una estructura al proyecto", tener licencias y una base.

Irán al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén para rechazar la modificación de la ordenanza respecto a los cupos. "Vamos a rechazar la modificación de la ordenanza", dijo Lira.

"En materia de la habilitación y renovación de credenciales, el primero que tiene que dar el ok, es el ejecutivo. No se puede hablar de cupo porque no corresponde".

 

Lira dejó en claro que "no se discrimina a nadie, ni al compañero ni a la compañera, porque están igualdad de condiciones en materia de renovación de credencial".

El sistema Taxi Rosa es un servicio de taxis exclusivamente manejado por mujeres, que ofrece este grupo en Neuquén. Las taxistas comparten sus números de WhatsApp con las clientas que puedan contactarse de manera directa con ellas y realizar un viaje en el que se sientan seguras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios