CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Gutiérrez adhirió al Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas

“El pueblo de la provincia del Neuquén es un pueblo que quiere vivir en paz y con respeto”, señaló el mandatario.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:00

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, encabezaron un acto en San Martín de los Andes donde se firmó un convenio de adhesión al Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas. “El pueblo de la provincia del Neuquén es un pueblo que quiere vivir en paz y con respeto”, señaló el mandatario.

Gutiérrez destacó la importancia del encuentro, asegurando que la provincia “es un pueblo que le dice una vez más no al narcotráfico, no a los consumos problemáticos, no al abuso sexual infantil y no a este flagelo que son los suicidios”.

Por su parte, Frederic señaló que la visita “es una manera de sellar un trabajo que venimos desarrollando a la distancia, durante todo el año, atravesando las exigencias que impuso la pandemia, con numerosos conflictos que llevaron a que nuestra relación se fortaleciera a través de la distancia”.

El convenio tiene por objeto mejorar las capacidades estatales para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y extraviadas, resultando una herramienta esencial en la lucha contra el crimen organizado y la trata y explotación de personas.

En este sentido, la provincia adhiere al sistema, a los efectos de agilizar los procesos y el adecuado intercambio de información entre sus registros y bases de datos que hagan a la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas. También se informó que la provincia será sede de los encuentros regionales del Consejo de Seguridad Interior y el Consejo Federal de Protección Civil.

Además, se anunció la realización de los Encuentros Regionales de la Patagonia del Consejo de Seguridad Interior y el Consejo Federal de Protección Civil, que se desarrollarán el 15 y el 16 de marzo en la Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias