MEDIDAS DE FUERZA EN NEUQUÉN

"Si no hay respuestas cortamos todo"

Las organizaciones sociales, mediante un comunicado advirtieron que si no se reúnen con el gobierno, la próxima semana habría acampe y cortes en los puentes carreteros.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:46

Este sábado las organizaciones sociales se convocaron en el sector de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. Reclamando por techo, tierra y trabajo en el Día de San Cayetano. La convocatoria fue hecha para las 10 por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y en un principio consistía en una volanteada, sin embargo, cortaron el puente por algunas horas.

 

"La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, señaló que las organizaciones serán convocadas por el subsecretario Abel Di Luca". Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna convocatoria a reunión", informaron mediante un comunicado las organizaciones sociales este lunes. 

 

Asimismo, informaron que "no soportaran nuevas dilaciones ni reuniones sin soluciones. Los reclamos son urgentes y no responden a un capricho de las organizaciones, sino que están asentadas en el cuadro de un crecimiento de la pobreza y la indigencia.  Son meses de vueltas y falta de soluciones. El gobierno que dice no poder solucionar todo, solo abastece a un 30% la demanda de comedores y merenderos, mantiene congelados los programas con una creciente inflación y en el aspecto laboral no ha realizado ninguna propuesta seria. Cómo se verá, la orientación del gobierno es no invertir presupuesto en obras públicas que generan trabajo genuino y resuelvan los servicios básicos a los y las vecinas de los barrios populares". 

 

Por último, comunicaron que aguardarán está semana "como una señal a la comunidad y para que se vea que  la falta de diálogo y  voluntad de soluciones es responsabilidad del gobierno", y agregaron que: "Si la intransigencia del gobierno sigue, la semana próxima las organizaciones acamparemos sobre las rutas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias