POLÍTICA

El PRO presentó un proyecto que incomoda a diputada neuquina

Propone ponerle límite a la voracidad de los abogados del Estado. Un caso reciente involucró a la pareja de una legisladora.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:00

Tal como lo habían anunciado, el ex diputado nacional Leandro López y la concejala neuquina Denisse Stillger (ambos del PRO) presentaron un proyecto de ley que propone un tope a los honorarios de los abogados del Estado, en procesos contra vecinos que deben impuestos. La iniciativa incomoda a una diputada provincial de Juntos por el Cambio.

Los abogados les cobran comisiones abultadas a los contribuyentes deudores y eso es lo que quieren limitar desde el PRO neuquino. No obstante, el caso más conocido del que se tenga memoria remite a agosto de 2018, cuando una vecina se consideró públicamente “estafada” por la Municipalidad de Neuquén, que la “obligó” a pagar los honorarios de un abogado por una deuda que no había sido debidamente notificada.

La vecina contó que como necesitaba el certificado de libre deuda no tuvo más alternativa que pagar; pero, ofuscada, mandó al frente al abogado y se supo que era un tal Conrado Leszczynski, empleado municipal, esposo de la diputada Ayelén Quiroga y yerno del entonces intendente, Horacio “Pechi” Quiroga.

Ahora, López y Stillger presentaron el proyecto de los “topes” con el argumento de que “muchas veces ciudadanos y ciudadanas se ven obligados a abonar sumas exorbitantes en concepto de costas del proceso de ejecución de deudas al Estado”. Explicaron que la medida también apunta a desalentar  “el negocio” de los abogados, máxime si se tiene en cuenta que “la mayoría de los profesionales son rentados mensualmente por el Estado y tienen el monopolio de los juicios del Estado”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios