VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO: Una cámara filmó a un acosador de Trelew

Es el cuarto hecho grave que se registra contra mujeres en Neuquén y esa ciudad chubutense, en los últimos días.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:06

Un cuarto hecho de ataques a mujeres (en forma física o verbal) que se registró en Trelew sumó repudios al conocerse también situaciones similares en otras ciudades patagónicas, incluyendo a Neuquén. En este caso, el hombre que manoseó y golpeó a una mujer el domingo quedó aparentemente escrachado en una cámara de seguridad cuando se acercó a otra en la jornada de este jueves.

La publicación, realizada en las redes sociales y en el Diario Jornada de Chubut generó inmediatamente la reacción por parte de hombres y mujeres y también la suma de testimonios similares ocurridos en las localidades de todo el país. El espacio público como un lugar de miedo y violencia que sufren las mujeres de toda las edades fue también un hilo conductor en la programación de la mañana de AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.

Al programa “Pasen y vean” llegó el primer mensaje de una oyente que denunció a un delivery que le había tocado la cola, en plena tarde en el barrio Belgrano de Neuquén. En ese mensaje, leído al aire y compartido en las redes, la joven además del hecho de abuso puso en superficie una situación que se trata de revertir en la sociedad actual pero aún se observa con violencia. Luego sumó su testimonio a la periodista Paula Sánchez para este portal de noticias 

A los hechos denunciados en Mejor Informado y el diario Jornada de Chubut, se le suman otros de igual gravedad registrados en Trelew (una joven abusada y golpeada) y en Neuquén, donde una mujer identificada como Joi Gauna denunció en Facebook un abuso sufrido en plena calle, también por un delivery.

Hace tres días, una joven de la localidad chubutense denunció que un joven en bicicleta la siguió primero por una vereda, luego por la otra, “venía masturbándose” hacia ella y cuando la tuvo al alcance la golpeó en la cara, produciéndole un corte y hematomas varias.

Por su parte, el registro de una cámara de seguridad también muestra a un joven en bicicleta (se investiga si se trata de la misma persona) que se acerca por detrás a una mujer que camina por la vereda, le realiza una consulta y ella intuye o recibe un ataque verbal y sale corriendo.

En las últimas horas de la tarde del jueves, fuentes policiales deslizaron que será posible identificar al hombre que se traslada en la bicicleta en virtud del aporte que realizó el vecino con su cámara de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios