TIERRA DE TUTANKAMON Y LIONEL

Hallazgo en Egipto: "Este Messi vivió hace unos 4.300 años"

Zahi Hawass, ex Ministro de Antigüedades del país, se viralizó en las redes sociales tras explicar los descubrimientos de un grupo de científicos.
lunes, 30 de enero de 2023 · 21:12

Un grupo de arqueólogos egipcios dieron a conocer un increible descubrimiento tras dar con la que podría tratarse de la momia más antigua del mundo. En una conferencia de prensa, el ex Ministro de Antigüedades del país y director del equipo de investigación, Zahi Hawass, comentó sobre los hallazgos encontrados: "Encontramos una puerta falsa. Y esta pertenece a un tal Messi". 

Un grupo de arqueologos egipcios encontró, por puro accidente, un sarcófago que alberga los restos de un hombre rico llamado Djed Spesh cubiertos en oro. Este mismo, podría datar de hace 4.300 años de antiguedad: lo cual, lo convertiría en la momia más antigua descubierta en el territorio de Egipto. En el mismo área, desenterraron otras tres tumbas que pertenecieron a: un supervisor de nobles, un sacerdote ("guardian de los secretos") y la de un juez. En la última, había una colección de 9 estatuas (las mas grandes encontrada hasta el día de la fecha). 

Pero, el mas curioso de los descubrimientos fue el de una puerta: 

En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal "Messi". No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas que encontramos pertenecen al que llevaba el nombre de Messi. 

Lo cierto es que el video fue levantado por la cadena Sputnik y no tardó en volverse viral. Porque, a más de un mes de haber salido campeones, la fiebre mundialista y el fervor de ver a Messi levantando la copa es algo que parece no bajar en ningún rincón del planeta. Y, ya que la puerta la encontraron alrededor de 9 estatuas y al astro del fútbol le faltan tan solo 2 balones de oro para llegar a ese número, ¿cómo no volverse a ilusionar? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios