CONFLICTO POLICIAL

Pretenden frenar el conflicto con los policías con $40 mil

La tensión crece dentro de la fuerza y tras permanecer encerrada casi 8 horas en el ministerio por una protesta, la ministra Minor anunció el pago de esa cifra para que compren uniformes de invierno.
martes, 4 de abril de 2023 · 20:00

La inflación que no para y dentro de los artículos que más aumentaron de precios se encuentra la ropa. La ministra de Seguridad Betiana Minor hizo una serie de anuncios para contrarestar la demanda de los policías retirados y en actividad que mantienen protestas en las distintas regionales de la provincia. Una de ellas es el pago de 40 mil pesos por única vez para la compra de uniformes de cara a la temporada invernal.

La cuestionada titular de la cartera que ayer debió permanecer 8 horas encerrada en el Ministerio, hizo diferentes anuncios referidos a los puntos que detallaron en un informe los rebeldes del Consejo de Bienestar Policial, que realiza las distintas manifestaciones en toda la provincia. En el escrito presentado en la Jefatura y en el Ministerio de Seguridad, daban cuenta de una serie de irregularidades en relación a las condiciones de trabajo de los policías, que van desde patrulleros en desuso por la falta de presupuesto para la compra de repuestos, gomas o suspensión, chalecos vencidos o comisarías con riesgo de derrumbe.

Ante estos cuestionamientos, la ministtra Minor dio una conferencia de prensa y realizó una serie de anuncios, que lejos de buscar conformar a los policías, pretende claramente parar el conflicto con el pago de 40 mil pesos por única vez para comprar uniforme de invierno. Lo raro es que no sólo le pagarán a los efectivos en actividad, que son quienes deben utilziar uniforme, también la medida alcanzará a los retirados, quienes ya no deben cumplir tareas policiales, aunque mantienen el estado policial.

Desde el Consejo se expresaron en contra, teniendo en cuenta que el uniforme policial cuesta bastante más que 40 mil pesos. En una rápido detalle que le hicieron llegar a Mejor Informado, hacen referencia a que un pantalón de fagina ronda los 25 mil pesos; una camisa, 15 mil;  una campera impermeable, 50 mil; y unos borceguíes tácticos, 30 mil, en tanto que unos de alta montaña como los que se deben utilizar en la zona cordillerana, su valor puede rondar los 100 mil pesos.

Minor también anunció la compra de seis vehículos 0 kilómetro que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, por un valor de $32.500.000. Y que se inició el proceso licitatorio para s la compra de 40 autos y 30 motos, aunque no precisó fechas.

Con respecto a los patrulleros, una falencia marcada en la Policía de Río Negro, la funcionaria anunció que se aumentó el fondo destinado a las regionales para el mantenimiento de los móviles, que a partir de ahora será de 500 mil pesos. Una cifra insignificante, si se tiene en cuenta que ese es el valor de 4 cubiertas para una camioneta. Precisamente las gomas en mal estado es una constante en los vehículos de la fuerza.

Y por último, destacó la compra de tres drones de última generación destinados a las Brigadas Rurales de Roca, Cipolletti y Valle Azul, con seis cursos para su conducción. Pero no dijo nada de la falta vacunas y alimento balanceado para los caballos con los que deben salir a patrullar los policías de esas dependencias.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios