VIOLENCIA LABORAL

Médica condenada por mobbing sigue ejerciendo malos tratos

Desde ATE pidieron el inicio de un sumario administrativo. Malestar entre los trabajadores
martes, 6 de junio de 2023 · 11:39

 Sigue el escándalo en el hospital Francisco López Lima a partir de la denuncia de dos enfermeras del sector de Terapia Intensiva de adultos de recibir amenazas por parte de la jefa del servicio, Cristina Orlandi. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado presentaron un pedido formal de sumario administrativo contra la médica, quien ya cuenta con una condena por mobbing laboral del año 2018.

El pedido de sumario se presentó durante este lunes ante la directora Ana Senesi y se remitió copia a las autoridades del ministerio de Salud. El secretario general de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra explicó esta mañana que “la situación se viene agravando a lo largo del tiempo y lo hemos alertado en varias oportunidades. Muchas veces hay situaciones de violencia entre pares, pero estos episodios obtienen mayor relevancia cuando se trata de personal jerárquico ejerciendo hostigamiento o maltrato al personal a su cargo”.

Indicó que “hace un año y medio conformamos una comisión extrasindical de violencia laboral compuesta por profesionales de psicología y trabajo social que hacen un abordaje de las situaciones y generan recomendaciones a las autoridades. En el López Lima hubo varias denuncias anónimas con respeto a situaciones de violencia y hasta ahora estamos esperando que las autoridades empiecen a tener una política de formación y capacitación para trabajar la temática”.

Gabarra indicó que “hay una situación de falta de resolución de distintas problemáticas que agravan la situación de cada uno de los sectores. Hace una semana y media que venimos denunciando la situación de la terapia para adultos donde no existe agua caliente. Es un recurso esencial para la higiene del área. Hasta el día de hoy no está solucionado. Algunos jefes entienden creen que la forma de solucionarlo es maltratando al personal y obligando a que los enfermeros a que bañen a los pacientes calentando agua en una pava. Es el colmo de la desidia que existe en el hospital de Roca. Es una locura". 

“Cristina Orlandi fue condenada en 2018 por mobbing, nos parece vergonzoso que una médica que tuvo un juicio sigue ostentando una jefatura en el hospital de Roca”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias