¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 15 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Vuelve al ruedo: dónde dirigirá Ramón Díaz

Después de su paso por Corinthians, el Pelado comenzará una nueva etapa como nuevo entrenador en Paraguay, en lo que será su tercer ciclo en el fútbol de ese país.

Martes, 15 de julio de 2025 a las 16:27
PUBLICIDAD
El riojano asume en Olimpia con la misión de devolver al club paraguayo a los primeros planos

Ramón Díaz no necesita presentación. Campeón como jugador, multicampeón como técnico y habituado a desafíos de alto voltaje. Esta vez, el “Pelado” cruzará nuevamente el charco para hacerse cargo de Olimpia de Paraguay,  un gigante dormido que atraviesa horas grises y necesita alguien con espalda y con historia de hazañas.

El club paraguayo, máximo ganador del país y con tres Copas Libertadores en su vitrina, vive un presente poco decoroso. Viene de cerrar un Torneo Apertura lejos de la cima, sin torneos internacionales en agenda y con un arranque flojo en el Clausura. La derrota del último fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso: Fabián Bustos, con pasado en Cipolletti y de reciente paso por Ecuador y Brasil, se fue por la puerta de atrás.

El ex técnico de River, que ya dejó su huella en el Millonario con múltiples títulos locales y aquella Libertadores inolvidable de 1996 con Enzo Francescoli como bandera, asumirá su tercer ciclo en el fútbol paraguayo: ya había dirigido a Libertad en 2020 y a la Selección de Paraguay entre 2014 y 2016. Ahora, se pone el buzo de Olimpia con una sola misión: levantar al “Decano”.

Ramón y Emiliano Díaz, padre e hijo, juntos otra vez en un nuevo desafío

El argentino de 65 años llega con experiencia fresca: dirigió al Corinthians de Brasil hasta abril de este año, donde dejó buenos números: 60 partidos, 31 victorias, una semifinal de Sudamericana y el título del Campeonato Paulista 2025. También supo pasar por Arabia, México, Brasil, Egipto y Emiratos Árabes.

Con esta designación, Díaz dirigirá al club número 13 de su carrera. Llegará a Asunción en las próximas horas para estampar la firma y ser presentado ante los medios y los hinchas. Y fiel a su estilo, ya tiró la primera frase que hizo ruido en suelo guaraní: “Vamos a devolverle a Olimpia el prestigio que se merece. Este club tiene que pelear arriba siempre”.

El “bombero de lujo” ya está en camino. Y en Paraguay, más de uno empieza a creer que el Pelado puede volver a hacer magia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD