TURISMO
El pueblo sacado de un cuento de hadas que no podés dejar de visitar
Este refugio de montaña de la Patagonia es ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que disfrutan de los lugares tranquilos.Faltan pocos días para que llegue un nuevo fin de semana largo y muchos turistas aún no definieron donde poder hacer una escapada. Por eso en Mejor Informado, te proponemos que visites un refugio secreto de montaña ideal para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y de los ambientes cordilleranos.
A lo largo de la Patagonia Argentina hay un sinfín de lugares “mágicos” que parecen ser sacados de un cuento de hadas, pero sin dudas este pueblo que se encuentra a pocos kilómetros de Bariloche, es digno de conocer en todas las épocas del año ya que se encuentra “colgado entre las montañas”.
Este lugar poco conocido y escondido es Villa Llanquín, Río Negro, que no solo atrapa por la belleza y el color de sus países, sino también por la tranquilidad que transmite el escenario en medio de la estepa. Por eso, si estás pensando en explorar nuevos rincones de la cordillera, sin dudas será una experiencia imperdible en un remanso de serenidad.
Fin de semana largo de octubre: ¿Qué hacer en Villa Llanquín?
En esta época del año, el pueblo es ideal para visitarlo en pareja, con amigos o en familia, porque se pueden hacer diversas actividades como escalada, trekking, pesca, ciclismo y avistaje de aves. Además, se pueden hacer visitas a un campo de lavanda con más de 4.000 diversas especies.
Como está ubicado sobre el río Limay, también se puede realizar una caminata, navegarlo o ir a pescar, además de hacer circuitos en bicicleta y recorrer el lugar con libertad.
Es importante aclarar que Villa Llanquín no cuenta con una gran infraestructura y tampoco hay circuitos turísticos armados, ni señal de teléfono, lo que le brinda un toque místico especial.
Para hospedarse hay un camping y algunas pintorescas cabañas, que ofrecen desayunos bien regionales.
Fin de semana largo de octubre: ¿Cómo llegar a Villa Llanquín?
Villa Llanquín está ubicado a 40 km de Bariloche por la Ruta Nacional 237. Quienes llegan hasta allí, tienen una balsa gratuita que cruza a los turistas desde el margen de Neuquén al de Río Negro en el kilómetro 1610.
También se puede llegar a este pueblo por camino terrestre a través de la Ruta 23, hasta Pichi Leufú, aunque este camino es de ripio y no está en muy buen estado.