Este lunes empezó un nuevo Hot Sale en todo el territorio nacional, con ofertas de todo tipo en compras digitales. Frente a la posibilidad de fraudes y estafas, el gobierno de Neuquén, desde la dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Gobierno, difundió una serie de recomendaciones para "proteger a las y los consumidores" que se desarrollará del 12 al 14 de mayo.
La idea es "prevenir estafas, evitar incumplimientos y garantizar que las y los neuquinos puedan ejercer sus derechos frente a prácticas comerciales que vulneren la normativa vigente". Por eso, el gobierno busca ofrecer herramientas prácticas para verificar la legitimidad de las ofertas, exigir información clara y realizar compras en entornos seguros.
Las recomendaciones para cuidarse en el Hot Sale
- Verificar que el sitio web sea seguro, es decir, que comience con “https://” y contenga un candado en la barra de direcciones.
- Comprobar que el producto esté en stock antes de concretar la compra.
- Leer atentamente las condiciones de cambio y devolución, recordando que existe un plazo legal de 10 días para arrepentirse de la compra.
- Conservar la factura o comprobante, que es fundamental para realizar cualquier tipo de reclamo.
- Investigar al proveedor o tienda online, revisando su reputación, datos de contacto y comentarios de otros usuarios.
Revisar que todas las promociones sean claras, transparentes y que no induzcan a error. Cualquier incumplimiento puede ser denunciado ante la autoridad competente.
Canales para recibir asesoramiento y realizar reclamos
- WhatsApp (solo texto): 299 595-8167
- Teléfono gratuito: 0800-222-2667
- Atención presencial en la sede ubicada en Calle Buenos Aires 35, ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.
- Reclamos online: a través de la Ventanilla Única Federal, ingresando en https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores. Los mismos serán evaluados para su correspondiente admisibilidad.