Pese a que no es la temporada de mayor viento en Neuquén, esta semana contradice al otoño y llega con varios días en los que habrá que tomar medidas para no sufrir las fuertes ráfagas que se esperan. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una semana fresca y con ráfagas que irán en aumento.
Tras un fin de semana soñado, con temperaturas acordes al otoño y días soleados, este lunes no habrá demasiado cambio, con 18° y el viento que no estará presente, por lo que se podrá aprovechar como el último día con buen clima para la semana, porque el martes, el viento empieza a tener mayor intensidad. Ese día estará algo nublado, la temperatura tendrá una leve caída a 16° y el viento oscilará entre 13 y 23 km/h, con ráfagas que podrían llegar a 59 km/h por la noche.
El miércoles se mantendrán casi las mismas condiciones con una leve disminución en el viento.
El jueves, también nublado, el viento crecerá con una velocidad de entre 23 y 31 km/h y con ráfagas que podrían llegar a 69 km/h por la tarde y noche. La temperatura máxima será 16° y la mínima 6°C.
Sin dudas que el viernes sería el peor día de la semana, pese a que la temperatura máxima subiría levemente, el viento será de entre 32 a 41 km/h de forma regular, con picos de ráfagas de hasta 78 km/h durante toda la jornada. La máxima será de 18° y la mínima de 7°.