El gobierno de Neuquén busca poner en condiciones las escuelas de distintas regiones de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo. El mismo está pautado para el 25 de febrero próximo.
Para lograrlo, invirtieron más de 1.100 millones de pesos. Este monto incluye tareas de readecuaciones y reparaciones en 10 edificios escolares en las regiones Alto Comahue, del Pehuén, Lagos del Sur y La Comarca.
El detalle de los trabajos en ocho escuelas
En San Martín de los Andes son dos escuelas: la EPET Nº12, donde realizan la intervención en la cubierta del techo, que incluye la colocación de una nueva viga de madera. Además, reemplazarán todas las chapas de esa zona, lo que garantizará que no tenga filtraciones. Estos trabajos y más, cuentan con una inversión cercana a 168.000 pesos.
El otro establecimiento de la localidad es el CPEM Nº13. Allí realizan el recambio de carpinterías; trabajos en los techos de la cocina y los sanitarios. Por otro lado, reparan el piso exterior, en el sector de la salida de emergencia.
En la Cutral Co hay cuatro lugares en obras. El primero es la Escuela Primaria 45, donde llevan adelante la refacción integral que contempla en la cocina el reemplazo de bajo mesadas y mesadas y la colocación de la pileta; también, adecuarán los ingresos.
En el Instituto de Formación Docente Nº1, realizaron un nuevo portón.
Las Escuelas Primarias 63 y la 137 son las otras dos escuelas de la ciudad. En la primera trabajan en adecuar los sanitarios para lo cual buscan desarrollar un nuevo tendido de agua y cloaca, además de reemplazar los artefactos. En la segunda refaccionarán los baños; repararán los playones, patios y cerco perimetrales e impermeabilizarán los techos.
Por su parte, en Zapala, reparan las filtraciones en el techo e intervienen en la refacción integral de los sanitarios de la Escuela 257. Junto a otros trabajos, todo conlleva a una inversión que supera los 470 millones de pesos.
Por último, la comunidad de Manzano Amargo también espera la adecuación de un establecimiento. El gobierno de la provincia procede a la adecuación integral del CPEM 95. Los trabajos demandan el cambio de chapas en el techo, la reparación de muros con humedad, la ejecución de desagües pluviales y las veredas para evitar el ingreso de agua en el edificio. Luego, pintarán todo el edificio.