¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Suspenden la Fiesta del Pehuén y destinan fondos a restaurar los bosques quemados

El intendente de Aluminé anunció que los recursos de la celebración serán destinados a proyectos de reforestación del bosque nativo.
Sabado, 15 de febrero de 2025 a las 19:02

El intendente de Aluminé, Diego Victoria, anunció la suspensión de la Fiesta Nacional del Pehuén que iba a realizarse del 17 al 20 de abril. “No hay nada que festejar, pero tampoco vamos a bajar los brazos. Nos proponemos reemplazar los gastos que demandaría la fiesta e incluso superarlos para restaurar los bosques quemados”, señaló Victoria en sus redes sociales. 

"Vecinos y vecinas, el árbol emblema de Neuquén, junto a toda la diversidad vegetal, animal y cultural que lo rodea está pasando uno de sus peores momentos, y como intendente de la ciudad de Aluminé, provincia de Neuquén, corazón del bosque de araucarias más importante del país, considero que no hay nada que festejar. Es por eso que tomé la decisión de suspender la Fiesta Nacional del Pehuén", comunicó el jefe comunal.

Los fondos destinados a la organización de esta celebración, que homenajea al árbol símbolo de la provincia, serán utilizados para financiar la restauración de los bosques afectados por los incendios en Valle Magdalena en el Parque Nacional Lanín

Si bien las festividades fueron suspendidas, se realizarán actividades de concientización a nivel nacional, incluyendo ferias de artesanos y productores, charlas, conversatorios y espacios educativos sobre la importancia del pehuén.

Para canalizar los aportes, se habilitó la cuenta "Pehuén Somos Semilla" (CBU: 09700130-10001093200309). La recaudación continuará hasta marzo de 2026, cuando los fondos serán utilizados en acciones concretas de recuperación ambiental.

Los recursos serán administrados por una mesa técnica integrada por especialistas en conservación, con el objetivo de garantizar su uso eficiente en la restauración de los bosques.

"Nos duelen las llamas, nos duele ver los bosques reducidos a cenizas, pero nos secamos las lágrimas y nos ponemos a trabajar", señalaron desde la organización. La iniciativa busca convertir la crisis en una oportunidad para proteger y regenerar los bosques nativos.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD