Una imprudencia mortal, que se cobró una vida y provocó heridas profundas en otra. Eso es lo que ocurrió en mayo del año pasado, cuando un carro fabricado de manera artesanal se ‘zafó’ de la camioneta que lo transportaba y, en plena ruta, embistió a un joven que iba en moto, y a su acompañante.
Ahora el episodio está bajo la mira de la Justicia, que fijó cargos para el responsable de esa tragedia, que fue acusado de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente de un vehículo con motor, en concurso ideal con lesiones graves culposas”.
Todo ocurrió en Centenario, el 5 de mayo de 2024, cerca de las 21.35. Fue en un tramo curvo del acceso Jaime de Nevares, a la altura de la intersección con la calle rural 20. El responsable conducía una camioneta Chevrolet S-10, a la cual había enganchado ese rodado, de fabricación casera.
¿Cómo ocurrió todo?
La víctima mortal fue Agustín Alexis Alvarado, que conducía una motocicleta Honda 150, en la que también viajaba un amigo. Al desengancharse el carro, literalmente cruzó la cinta asfáltica e impactó contra esa moto, provocando su muerte de manera instantánea. El acompañante del motociclista, en tanto, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia a un centro médico.
Hoy se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, que estuvo a cargo del juez de garantías Cristian Piana. Lo que resta es que transcurran los 4 meses que éste fijó para ampliar la investigación. Tras ese lapso, se fijará la fecha para el juicio, en el que las partes determinarán si el acusado termina declarado culpable de los delitos que se le atribuyen.