Sindicato de Petroleo y Gas

PANDEMIA LABORAL
La grieta sindical y el acuerdo petrolero

21/4/2020 | Luego que la CEOPE solicitara el PPC los gremios buscaron salidas para conservar los puestos de trabajo. No todos los lideres sindicales coincidieron en ceder ante las empresas. La propuesta mas alla de llevar tranquilidad en este contexto pone en evidencia las diferencias del frente sindical petrolero.

CEOPE AVANZA
Preventivo de Crisis para las Petroleras

2/4/2020 | A pesar del rechazo del gremio petrolero y del DNU 329-2020, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) evalúa presentar el Procedimiento Preventivo de Crisis para avanzar en un acuerdo post-Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en las provincias patagónicas.

SEGUNDA AUDIENCIA EN TRABAJO
Conflicto petrolero, cerca del acuerdo

10/2/2020 | Habrá otra audiencia esta semana. Pereyra dio señales de cambio de rumbo. El sindicato puso en riesgo una inversión en las pocas actividades convencionales

LAS DESPROLIJIDADES DEL SINDICATO Y EL GOBIERNO
Un paro que no fue y una conciliación que no es

28/11/2019 | Durante la tarde de ayer varios medios intentaron confirmar con referentes sindicales la medida de fuerza, la respuesta unánime fue el “silencio”. Extraoficialmente se informó que el jueves a las 08:00 am se retoman las actividades.

EL SINDICALISMO DE VACA MUERTA
Desde cuando la pared orina al perro

3/8/2019 | Gerardo Martinez pone orden en las peleas internas de la UOCRA local. Petroleros Privados instala el mensaje continuidad del liderazgo de Guillermo Pereyra. Ambos gremios comparten el gran desafío de Vaca Muerta.

EL MUNDO SE PREPARA, NOSOTROS NO
Recortes en el mundo y bono en Vaca Muerta

22/7/2019 | Las empresas productoras están frenando la actividad de perforación en el mundo. En Neuquén, Halliburton bajó tres sets de fracturas y Schlumberger se quedó solo con uno hasta fin de año.

Ver más noticias