Total Austral

PRODUCCION EN CAIDA
El efecto Covid-19 y ASPO en la industria petrolera

12/4/2021 | El infome del IAE muestra una importante declinación de la producción de petroleo y gas a nivel país producto de las medidas de restricción implementadas en el 2020. Bajo el escenario de una segunda ola, los valores de febrero de 2021 toman relevancia para conocer el ritmo que la industria tendrá este año.

ANUNCIOS Y SEÑALES
YPF al frente de la CEPH

18/12/2020 | El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023. Un giro en la conducción de la entidad empresaria.

INCREMENTAR O INCENTIVAR
Los DUC, la herramienta oculta del Plan Gas 4

24/11/2020 | La cantidad de pozos perforados y no terminados (DUC) junto al SRV (Stimulated Reservoir Volume) son las herramientas que determinarán si el PG4 será el éxito de la nueva gestión.

PLAN GAS
La industria retiene gas a la espera de mejores precios

15/10/2020 | Luego de varias idas y vueltas el presidente Alberto Fernández anunciará las medidas que apuntarán a incentivar la producción gasífera. Existen en la cuenca más de 60 pozos gasiferos no conectados

¿POLÍTICA ENERGÉTICA?
Por qué es importante implementar el Plan Gas

7/9/2020 | Se incrementa la imporación de gas de Bolivia y disminuye la producción. La necesidad de implementar un incentivo a la producción que posibilite revertir la curva.

UN GUIÑO PARA EL SECTOR
Retenciones petroleras, un juego de seducción

17/12/2019 | El ministro de Desarrollo Productivo informó que bajarán las retenciones. Las empresas solicitaron un marco regulatorio estable y condiciones de mercado. El gobernador Gutierrez logró un avance para incentivar a la industria aunque solo una operadora es la beneficiaria.

INFORME DEL IAE GRAL MOSCONI
Los resultados de una política hidrocarburifera

9/10/2019 | El informe, más allá de los indicadores, expone la concentración de los recursos no convencionales en pocas empresas y el abandono de una política de estado a la producción convencional. Los indicadores representan los errores estratégicos de los principales actores de la actividad.

CCT 545/08 UOCRA PETROLERO
UOCRA acuerda un 42,7%

31/7/2019 | El Ministerio de Trabajo de Nación homologó los incrementos salariales que regirán para los trabajadores comprendidos en el CCT 545/08.

PRIMER DIPLOMATURA EN INSTRUMENTACIÓN Y MEDICIÓN DE HIDROCARBUROS
Educar para Crecer se fortalece en Neuquén

31/7/2019 | El programa Educar para Crecer se fortalece en Neuquén de la mano de la Total Austral. La convocatoria se realizó entre junio y julio. Fueron seleccionados 25 jóvenes neuquinos que comenzarán las actividades el próximo 8 de agosto.

Ver más noticias