Nido Blando

Un amor francés

“La Patagonia me permitió ser un humano normal”, asegura este descollante músico francés, que hace años eligió vivir en nuestro Sur y hace muy poco grabó el video de difusión de su último disco en la estepa patagónica.
jueves, 6 de junio de 2019 · 11:15

Florent Pagny es un astro que ilumina el universo musical de Francia, es uno de lo cantautores mejores pagos de ese país. Nos han dicho que “En Europa es como Sandro en Argentina” y, más de una vez, el astro ha decidido compartir su luz desde nuestra Patagonia.
Este hombre delgado e inquieto cantó con grandes de la música: Luciano Pavarotti, Charles Aznavour, Joe Cocker o Celine Dion, entre otros. En el Viejo Continente vendió más de diez millones de discos.
Les contamos todo esto porque el 7 de junio, este extraordinario músico francés lanza oficialmente “Ama la vida”, su álbum número 19. Y por estos días, ha difundido el video de promoción -de la canción “Rafale de vent”- que fue grabado íntegramente en la estepa patagónica.
En el video, Pagny atraviesa las rutas del desierto patagónico al volante de su camioneta y canta sobre las maravillas de la vida en la naturaleza. Además,  se lo ve con un poncho en su espalda y un look campero, despreocupado, que nos hace casi sentir en carne propia el frío de estas tierras .

 

Un viejo conocido
La afinidad de Pagny con nuestras tierras no es una novedad. El es un viejo conocido, casado con la artista plástica comodorense Azucena Caamaño, tiene campos en Cholila y cerca de Camarones. De hecho, a “el francés” (como se lo conoce por Chubut), se lo solía ver abocado a la  cría ovejas, a caballo o en una chata por los caminos rurales.

 

"En medio del campo las ovejas me miran pero no me piden nada".


Hace un par de años, Pagny describía de una forma simple y hermosa su vínculo con el Sur argentino. “La Patagonia me permitió volver, quedarme del buen lado y ser todavía un humano normal con una actividad de famoso, con un trabajo raro de cantar canciones. En medio del campo las ovejas me miran pero no me piden nada, ni un autógrafo”, dijo entre risas cuando presentaba "Amar & Amar" en 2009.

La invitación está hecha, entremos al universo musical de quien nos conoció y nos eligió; de quien nos canta y nos muestra. Conozcamos el universo musical de Florent Pagny.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios