La "Era Barcelona sin Messi" ya está en marcha, y si bien el equipo ganó en el debut de la liga, los hinchas e incluso la anterior comisión directiva cargan aún contra el actual presidente Laporta por dejar ir al máximo ídolo del club. “Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado” dijo en conferencia.
Aún queda el polvo dando vuelta de un edificio de muchos pisos que fue derrumbado, el Camp Nou no fue lo mismo el fin de semana en el debut de liga con triunfo para el Barcelona 4-2. Es tanto el revuelo que el actual presidente Joan Laporta volvió a salir en conferencia para aclarar puntos.
El club está sumergido en una crisis financiera profunda, las millonarias deudas de la anterior gestión hizo que la actual deba tomar la dura decisión de dejar ir a Messi. “Nos hemos encontrado con una política deportiva y salarial inasumible. Los veterano tienen contratos largos y los jóvenes, cortos y eso hace difícil gestionar la masa salarial. Tenemos pérdidas de 468 millones y ya las hemos presentado en La Liga. El impacto covid es de 91 millones. La masa salarial es de 617 millones, lo que representa un 103 por ciento de los ingresos”.
La pasada semana se confirmó que Gerard Pique se bajó considerablemente su salario para que jugadores como Eric Garcia y Memphis Depay puedan ser inscripto, y ahora depende de que haga Jordi Alba para poder anotar a Sergio Agüero.
Por otro lado, la salida de Messi sigue armando revuelo dentro de la institución; los hinchas acusaron de Judas a Laporta y lo ponen con el principal responsable de la salida del crack formado en la cantera Culé.
“Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hubiera preferido verle continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática”.
En el debut con triunfo del Barcelona 4-2 sobre la Real Sociedad, la gente manifestó su enojo con banderas puestas en el ingreso del estadio. Los catalanes fueron elocuentes en la expresión de su enojo. “Laporta, lacayo de Florentino”, “Laporta Judas, engañaste a D10S”, “El Barça no es tu negocio” o “Messi en París y tú en Ibiza”.