PAPELÓN NACIONAL

Escándalo en Los Pumas: detenidos por romper la burbuja

Seis rugbiers y dos miembros del staff dejaron Queensland, sin saber de las restricciones por la pandemia de coronavirus: están en un hotel y se perderán el duelo ante Australia de Rugby Championship.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 06:00

No es un buen año para Los Pumas. Hasta ahora, al menos, no lo era en lo deportivo, pero a un partido de que termine el Rugby Championship, se sumó otro inconveniente: seis jugadores y dos miembros del staff se fueron a una excursión en su día libre, no les permitieron regresar a la concentración por restricciones por la pandemia del coronavirus y se perderán el duelo contra los Wallabies por el Rugby Championship, el próximo sábado 2 de octubre.

La noticia la publicó el diario The Courier Mail, que la ubicó en la portada de su web con el título: Rugby crisis as players locked out (algo así como Rugby en crisis por jugadores bloqueados). Rápidamente, la UAR se hizo eco y lo difundió en su web.

Según el portal, dejaron Queensland para hacer una excursión a Byron Bay y, en su regreso a la base de entrenamiento en Gold Coast en la noche del miércoles, personal policial les impidió volver a ingresar.

Los argentinos no estaban al tanto de una nueva regla local: Queensland Health dispuso una "burbuja fronteriza" para Twee Heads y Byron Bay, a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Las personas sólo podrán cruzar esa frontera por trabajo, a establecimientos educativos, centros de salud y para hacer compras esenciales: no incluye turismo.

EL COMUNICADO DE LA UAR:

Erróneamente, se había informado que el capitán Julián Montoya integraba el grupo, pero la propia UAR informó los nombres de los jugadores: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino.  Además estaban Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video). Matera y Medrano vienen siendo titulares.

La Selección va última sin puntos, con cinco derrotas. Pero la pesadilla no tiene fin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios