MISA ESPERADA

VIDEO:El festejo muy "Argento" en las calles de Nápoles

Choripán, alcohol en las esquinas de cada casa, y la cara de Maradona como la principal figura, en una de las ciudades más Argentina de Europa.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 19:54

Después de 33 años, el Napoli gritó campeón de Italia, y la ciudad del sur no dejó para el fin de semana lo que podía festejar hoy. Calles repletas de hinchas, bengalas de color celeste y blanco, parrillas con Choripán, Alcohol, y la imagen de Diego Maradona por todos lados, le pusieron color al grupo tan esperado.

El Diego Armando Maradona estuvo colmado desde temprano a pesar de que el cotejo se disputó en cancha de Udinese. Las pantallas gigantes, los hinchas en las calles y una larga espera mostraron una imagen muy sudamericana, de esos equipos populares en sus ciudades, que no siempre festejan un campeonato.

El diez en la espalda se hizo ver, hoy la iglesia “Maradoneana” tuvo su misa tan esperada desde hace 33 años, ya con su dios en el cielo, pero con su legado en toda la ciudad napolitana. En cada calle se veía un busto del “10” llevando la pelota pegada, cada tanto una bandera Argentina flameaba en cualquier sector.

El Grito Sagrado y la explosión llegó a los 52´cuando Víctor Osimhen igualó el cotejo ante Udisene e hizo gritar a todo el Diego Armando Maradona, que estaba repleto. Las calles se comenzaron a llenar y sabiendo el final feliz de la historia.

El Napoli consiguió su tercer Scudetto luego de las conquistas logradas en 1986/87 y 1989/90 de la mano del astro argentino. Por eso, Argentina está presente en los festejos y de este lado del mundo no pasa desapercibido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios