Ricardo Solbes hizo su debut en la última fecha de la Liga Profesional de fútbol Argentino en la derrota de Defensa y Justicia ante Unión de Santa Fé por 2-0, y con apenas 4´jugados en primera, ya fue trasferido a la Roma de Italia, donde seguirá su formación.
Con apenas 17 años, el tucumano juvenil ya fue presentado en el AS Roma, que tiene entre sus filas a Paulo Dybala, y José Mourinho como Director Técnico. “Bienvenido a nuestras categorías juveniles a Ricardo Tomás Solbes Waldmeyer, delantero argentino, nacido en 2006, de Defensa y Justicia” dice la cuenta oficial del club italiano.
La Roma y Defensa no ofrecieron detalles de las condiciones del traspaso pero su nuevo contrato sería por tres años. El elenco de la capital italiana, lo pondrá en la sub-18 y alternará con el equipo Primavera que es dirigido por Federico Guidi, con la expectativa de escalar hasta llegar al primer equipo.
El delantero integró la Selección Sub 15 que dirigió Pablo Aimar, pero en la sub 17 no fue tenido en cuenta por Placente. Debutó a los 15 en la reserva, luego de demostrar que en sétima división tenía gran potencial, ya que había marcado 11 goles en la misma cantidad de partidos.
Considerando este paso, y ver la evolución, Solbes podría ser tenido en cuenta para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 que se disputará del 10 noviembre al 2 diciembre de este año.