La presencia argentina del día de hoy no estuvo sólo en la Champions League. En un partido pendiente de la jornada 3 de La Liga española, Giovani Lo Celso la rompió con un gol de penal y siendo la figura en la victoria 2-1 de su Betis ante Getafe. El rosarino, que retornaba a jugar en el Benito Villamarín, se llevó una tremenda ovación del público local cuando fue sustituido al final del encuentro.
Después de concretar su regreso al conjunto Verdiblanco en el cierre del mercado de pases, el encuentro de hoy significó la vuelta de Lo Celso al estadio del Betis luego de su paso entre 2019 y 2020. Como en aquella época, el Monito dejó una actuación formidable donde fue el eje de los ataques del equipo conducido por Manuel Pellegrini y, después de varias chances desperdiciadas en la primera parte, el propio jugador de la Selección Argentina fue el encargado de abrir la cuenta desde los doce pasos.
A los 60 minutos de juego, el árbitro Pulido Santana fue llamado por el VAR ante una mano de Luis Milla en un remate del brasileño Vitor Roque. El juez del encuentro dio penal y Lo Celso concretó su vuelta al gol con el cuadro bético ejecutándolo con mucha categoría para reabrir su cuenta goleadora en Betis.
Minutos después, Marc Roca tomó una pelota suelta y encontró en posición de remate al volante de la Selección Argentina, que sacó un tremendo zurdazo que en primera instancia pareció un gol suyo con un desvío en el camino, pero aquel roce finalmente fue en Vitor Roque, por lo que el 2-0 terminó siendo, de casualidad, autoría del brasileño. Más allá de esto, el reconocimiento para Gio fue total un rato después cuando dejó el campo. Sobre el final Getafe descontó por Mauro Arambarri, pero no le alcanzó a la visita, que se hunde en puestos de descenso mientras Betis se posiciona provisoriamente en lugares de Europa League.
La ovación que recibió Lo Celso al salir
Con el 2-0 consumado y en los minutos finales, Pellegrini decidió sustituir a Lo Celso. Cuando el público bético se dio cuenta comenzó la algarabía en el Benito Villamarín, que despidió al argentino del partido con una tremenda muestra de afecto. Despues de cinco años parece que el cariño por el Monito sigue intacto.