Talleres de Córdoba igualó 0 a 0 con Libertad de Paraguay en el Mario Alberto Kempes y se quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores en la cuarta fecha de la fase de grupos. En un encuentro que dejó mucho que desear, la T dependerá de otros resultados y de dos triunfos para seguir con ilusiones de acceder a la próxima instancia.
Decidido a ganar, la T fue superior en los 90 minutos de parfido. Arrancó mejor y motivado, creó más juego, intentó profundizar con los pases para atacar pero no fue demasiado efectivo y los errores lo tiraron abajo. Salieron pocas chances claras: de la mano de Rubén Botta, el mejor del partido, apareció el primer remate al arco desde afuera del área, pero se fue por encima del travesaño. En la otra, una vez más con el diez pero como asistidor, Juan Portilla recibió una pelota complicada y le dio de primera, pero la pelota rozó apenas el palo del arquero de Libertad.
Con el correr de los minutos el encuentro se abrió, se volvió de ida y vuelta y el medio se rompió. Tanto el Gumarelo como el conjunto cordobés buscaron el gol con juego largo, pelotas filtradas, sin chances concretas.
La segunda mitad demostró un poco más por parte del local, que se adueñó de la pelota y casi no dejó jugar a la visita en su lado de la cancha. Libertad apostó al contraataque y casi le funciona: Burrai, arquero de la T, sacó un atajadón para salvar al equipo del disparo de Adrián Alcaraz.
Botta, que salió a falta de diez minutos, se consolidó como el mejor. Creó una de las pocas jugadas claras: lo vio a Nahuel Bustos y lo dejó mano a mano; pero el 7 quiso enganchar en el área y Morínigo se quedó con la pelota.
El equipo de Mariano Levisman se perdió una chance inmejorable, pero el arquero de Libertad (de gran partido), una vez más, se vistió de héroe y la sacó al córner. Salvó a sus defensores que dejaron a Federico Girotti frente a frente para el primero de la T.
Sin embargo, la última fue del equipo paraguayo. Apostando a su juego de contra, salió con tres jugadores contra 1. Alcaraz se llevó la pelota y no llegó a pasarla porque se resbaló y terminó en el suelo. Así, le dio una vida más a Talleres que, con tan solo un punto y en el último lugar del grupo D, deberá ganar dos partidos más y esperar a que Libertad (2° con 7 puntos) no gane.