Lautaro “Laucha” Ghiselli, actual líder de la barra brava de Rosario Central, fue detenido este miércoles en un departamento de Salta al 2400, en el barrio Pichincha, en el marco de la Ley Antimafia y del Plan Bandera que impulsa el Ministerio de Seguridad Nacional. Su captura fue el resultado de una serie de 17 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, donde además se secuestraron armas de fuego, drogas, vehículos, dinero en efectivo y otros bienes que quedaron a disposición de la Justicia.
Ghiselli asumió el liderazgo del paravalanchas tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico referente de la hinchada, y su nombre apareció en distintas investigaciones como sucesor al mando de la barra. Está vinculado a “Los Menores”, una banda narco sospechada de participar en los homicidios de Bracamonte y de Daniel Atardo, ocurridos en noviembre pasado.
La detención de “Laucha” se concretó tras un pedido de la fiscal Georgina Pairola, quien lo sindica como organizador de una asociación ilícita vinculada a la banda Los Menores. La investigación también abarca a allegados de la organización, como Lisandro “Limón” Contreras y el policía Jonatan Garraza, quienes fueron imputados por asociación ilícita.
Durante el operativo, la Policía Federal incautó una camioneta Amarok, dos millones de pesos, teléfonos celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central, elementos que quedaron a disposición de la Justicia. Ghiselli, que forma parte de la hinchada desde hace muchos años, fue visto en recientes partidos al mando del paravalanchas, tal como lo muestra la foto tomada en un encuentro de Copa Argentina en junio pasado en San Nicolás.
Con esta captura, la Justicia espera avanzar en la investigación por el doble homicidio y debilitar la estructura de la barra brava, mientras sigue vigente la recompensa de 25 millones de pesos para dar con otros sospechosos vinculados al crimen de “Pillín” Bracamonte.