En plena madrugada de este lunes, Boca cerró su segundo refuerzo del 2025. La dirigencia del Xeneize acordó la llegada de Ayrton Costa, central zurdo por el que le pagará al Royal Antwerp de Bélgica un total de 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase. El surgido en Indepenediente viajará entre hoy y mañana a Buenos Aires para someterse a los estudios y, posteriormente, firmar contrato.
Costa había arribado al fútbol belga en julio del 2024 procedente de Independiente por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares Apenas seis meses después, y pese a que era titular en Royal Antwerp, el defensor zurdo que puede ejercer como lateral o como central eligió retornar a la Argentina para jugar en Boca, con el que firmará un vínculo hasta diciembre del 2027.
La llegada de Costa no era prioridad para el entrenador Fernando Gago, cuya prioridad para el puesto era Gonzalo Piovio (al que dirigió en Racing), pero desde el Consejo de Fútbol que encabeza el presidente Juan Román Riquelme impulsaron al defensor como alternativa que planteó ante la elevada cláusula de 10 millones de dólares que el Cruz Azul de México le puso al central que pretendía el DT.
Velasco, la obsesión de Boca
El Xeneize tiene en carpeta otros futbolistas para reforzar su plantel de cara a un 2025 que le demandará una importante cantidad de partidos, aunque la negociación que más ocupa al club es la de Alan Velasco, por el que Dallas FC rechazó la última oferta acercada por el Consejo de Fútbol de 6 millones de dólares por la totalidad del pase y pretende la tremenda cifra de 11.5 millones de dólares por el 80% del pase del surgido en Independiente, con el que el club de La Ribera tiene un acuerdo contractual.
El futbolista, que se recuperó a medidados del 2024 de una rotura ligamentaria, fue sondeado en el anterior mercado de pases pero las negociaciones con su equipo no prosperaron. Boca confía esta vez poder llegar a un acuerdo con Dallas FC para traer al volante ofensivo, que emigró en 2022, de nuevo a Argentina desde la MLS.