El pasado 12 de septiembre, unas semanas antes de su fallecimiento pero cuando ya sabía que el desenlace era inevitable y cercano, César Mascetti escribió una conmovedora carta de despedida que leyó esta mañana Sandra Mihanovich, hija de su esposa, Mónica Cahen D'Anvers, en la ceremonia de despedida.
El periodista eligió estas palabras para decir adiós:
Mascetti, uno de los grandes conductores de la TV argentina, murió este martes a los 80 años. Desde hacía algún tiempo vivía junto a Mónica en San Pedro, su ciudad natal y la que eligió para pasar sus últimos días. Familiares, amigos, colegas y vecinos lo despidieron esta mañana.
"Gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos porque son parte de su vida y de la mía", le dijo la periodista y esposa del presentador a la prensa luego de la emotiva ceremonia. "Gracias por haber venido, gracias por estar, gracias por ser", cerró.
Por su parte, Sandra Mihanovich cantó Por Tu Ausencia al ritmo de los aplausos de los presentes, además de leer las últimas palabras que escribió el periodista.
"Fue lo que él hubiera querido", dijo la cantautora sobre el evento, y agregó: "Se fue con la satisfacción del deber cumplido, según dijo él, y creo que es exactamente así; fue un gran sanpedrino y un gran argentino; ojalá tuviéramos más argentinos como él".