NUEVAS MIRADAS EN PANDEMIA

La OMS ¿ya no recomienda el confinamiento?

Se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué desaconsejan este tipo de medidas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:42

El gobierno nacional publicó este lunes el decreto que establece una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 25 de octubre y dispone que muchas ciudades del interior del país retroceden a Fase 1, entre las cuales hay varias localidades neuquinas. Mientras tanto, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que inicialmente estaban a favor de este tipo de medidas de confinamiento, han cambiado de parecer y ya no recomiendan recurrir a ellas por las graves consecuencias económicas y sociales que provocan.

 

"CORONAVIRUS: El doctor David Nabarro de la Organización Mundial de la Salud pide a los líderes mundiales que no utilicen los encierros como su 'método principal de control' para la pandemia".

 

En las redes sociales se viralizó un video del responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Nabarro, quien ha instado a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus.

 

Nabarro explicó que este tipo de medidas sólo se justifican para "reorganizar los recursos" en el comienzo de la pandemia, pero al mantenerlas en el tiempo elevan de manera considerable los niveles de pobreza y desempleo en los países que adoptan este camino.

 

 

"Miren lo que ha pasado en el Caribe con las ciudades que viven del turismo. Miren lo que ha pasado con los niveles de pobreza en el mundo, que se van a duplicar el año próximo. Se ha duplicado la desnutrición infantil porque los niños no reciben la comida en las escuelas y sus padres no pueden trabajar para proveerles alimentos", sostuvo Nabarro.

Y agregó: "Es una catástrofe a nivel global. Le pedimos a los líderes que dejen de usar al confinamiento como el principal método para controlar la enfermedad. Tienen que desarrollar mejores sistemas".

"Las cuarentenas tienen una consecuencia que no puede subestimarse: hacen a los pobres mucho más pobres", concluyó Nabarro en su nota con The Spectator.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios