XENOFOBIA EN EL SUR DE ARGENTINA
Es hija de chinos y la discriminan "por si contagia coronavirus"
El hecho ocurrió en una escuela primaria en el Sur de nuestro país. Bronca por parte de sus padres.Anna Liu es hija de comerciantes chinos, tiene 11 años y vive en Trelew, Chubut, llevó la merienda a la escuela que asiste para compartirla con sus compañeritos, sin embargo este hermoso gesto se convirtió en una desagradable respuesta por gran parte de los alumnos: se la rechazaron y además la tiraron a la basura por temor a un contagio por coronavirus.
“Estoy indignada y triste. Sus padres vinieron por un futuro mejor (como mis abuelos portugueses, o los galeses de esta zona, los italianos o españoles)”, sostuvo indignada la madre de la mejor amiga de la pequeña víctima de bullying, quién denunció su malestar en las redes sociales. “En este país donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’ nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión”, continuó Natalia Belen Lavena, con su descargo.
La chiquita le ofreció a sus compañeros de aula chupetines y budines, pero fueron rechazados rotundamente por todos, ya que lo relacionaron con el coronavirus. “Le dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró la comida a la basura”.
Y pasa. En #Trelew también.
— Maru Ortiz (@MaruOrtizTw) March 3, 2020
... Lean la historia que publicó Natalia en face...
Hablen con sus hijos, expliquen, den el ejemplo ‼️ pic.twitter.com/EOEXsgz2nS
Luego de la repercución que tuvo lo sucedido con su pequeña, a través de misma amiga, la mamá de la pequeña agradeció a todos los que se comprometieron con lo que vivió Anna e instó a una reflexión en todas las familias para que su historia haya servido para no seguir guardando silencio frente a la discriminación y para repensarnos como sociedad.