ANSES

El lunes comienza el pago de la segunda cuota del IFE

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial que a partir de este lunes comenzará el pago de la segunda cuota del IFE.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:22

El lunes próximo la ANSES comenzará a pagar la segunda cuota del bono extraordinario de $ 10 mil llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo informó el Poder Ejecutivo Nacional a través de la firma del Decreto N° 511/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El cronograma de pago arranca el lunes 8 Junio y se extenderá hasta el lunes 22 para las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Prenatal.

Luego, desde el martes 23 de Junio hasta el lunes 6 de Julio, cobrarán el beneficio quienes lo hacen a través de una cuenta bancaria.

La ANSES buscará en este mes llegar a bancarizar a la totalidad de los beneficiarios. Al respecto, la directora ejecutiva del orgenismo, Fernanda Raverta, expresó, “Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas".

Raverta agregó que para el pago de esta segunda cuota, se espera terminar de pagarlo en 4 o 5 semanas, a diferencia de la primera cuota, que aún no ha llegado a la totalidad de los beneficiarios.

En la letra del decreto se recuerda que "El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años".

"No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo".

"Tampoco deben cobrar el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar".
"Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios