INTERVINO EN EL SENADO

Silvia Sapag emocionó a Cristina por "ubicar" a Lousteau

La senadora nacional por Neuquén le respondió a su par de Juntos por el Cambio quien comparó a los 30 mil desaparecidos con los 100 muertos por Covid-19 en el país. Ambas, indignadas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:59

"No es lo mismo organizar campos de concentración a construir y equipar hospitales" dijo la Senadora por Neuquén, Silvia Sapag. Y con su intervención provocó la emoción de la vicepresidente Cristina Fernandez, quien asintió y compartió su sentimiento en la red social Twitter. 

Martín Lousteau, Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires, había dicho que los fallecimientos por Coronavirus en el país equivalen a "tres veces las víctimas del terrorismo de estado". 

"No puede ser que su especulación política le permita decir lo que dijo, hubo mala intención"

La intervención de la Senadora neuquina emocionó y generó también el cuestionamiento de Cristina:

"No es lo mismo porque los 30 mil fueron asesinados y nuestros 100 mil son fallecidos a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron. No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos a construir y equipar hospitales".

Sapag, desde su intervención on line en la Cámara se preguntó si Losuteau buscó disminuir la responsabilidad de la dictadura o confundir. Y consideró de manera contundente: "no es lo mismo aviones tirando jóvenes al mundo que aviones buscando millones de vacunas en el mundo".

"Todos tenemos conocidos que han fallecido, seres queridos que la han pasado muy mal, pero llevalo al extremo -y no quiero hacer una comparación de mal gusto-, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina", había dicho Martín Lousteau en una entrevista televisiva. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios