EL TIEMPO

Vientos, tormentas y alerta amarilla

El aviso rige para cuatro provincias, implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Ya cayó granizo, mirá el video.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:34

Luego del buen tiempo del sábado en el área Metropolitana de Buenos Aires, con temperaturas casi primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió al final del día, un alerta amartillo para estas zonas, donde se esperan precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros.

Así, el pronóstico del tiempo anuncia un cambio absoluto con lluvia, viento, sudestada y la vuelta del frío. Ante este panorama, se lanzó un alerta amarillo.

 

Se pronostican entonces lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, afectarán el lunes el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe y este de La Pampa.

Según el SMN, este domingo los vientos ganarán intensidad hasta acercarse a los 60 kilómetros por hora y rotarán al sudeste, con tormentas y un rango de temperaturas de entre 10 y 17 grados.

De hecho, durante la mañana del domingo, se registraron episodios de fuertes lluvias y granizo. Mirá el VIDEO. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios