¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sofía Clérici quiere blanquear sus dólares en vez de perderlos

La modelo pidió a la justicia que le devuelva los casi 600 mil dólares que se fueron secuestrados en un allanamiento, en el marco de la causa donde está involucrada.
Martes, 24 de septiembre de 2024 a las 14:51

Ante la proximidad de la fecha de vencimiento del tiempo dispuesto por el gobierno para blanquear dólares, Sofía Clérici reclamó a la Justicia la devolución de los casi US$600 mil que tiene incautados por la causa que la investiga por enriquecimiento ilícito. La modelo argumentó que requiere los fondos para poder entrar en la Ley de blanqueo de capitales.

No es la primera vez que pide que le devuelvan los US$569.911. Lo hizo antes argumentando que se trataba de dinero que había ganado en su trabajo como “acompañante de viajes”, cosa que el juez Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la causa, rechazó totalmente.

Ahora, la estrategia que lleva adelante la expareja de Martín Insaurralde es plantear que como su trabajo no está regulado, ese dinero que ganó no está justificado. Con ese fundamento, la conocida modelo exige que le liberen los fondos para entrar al blanqueo de capitales, donde no se consulta el origen de los mismos.

Esta solicitud ya fue rechazada tanto por los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco, que investigan la causa, como por la querella. A su vez, ambas partes pidieron que se rechace la solicitud, pero la decisión está en manos del juez Kreplak.

Fundamentos

Sofía Clérici viajó a Marbella con el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y al publicar fotografías del viaje se generó un escándalo a pocas semanas de las elecciones PASO que se realizaron en 2023. En mayo pasado pidió ser sobreseída en la declaración escrita que presentó, al tiempo que aseguraba que trabaja como “acompañante de viajes” y denunció “haber sido cosificada como mujer”.

Más tarde, en julio, la modelo declaró por primera vez en la causa conocida como “Yategate” en la que es investigada por enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde, y a la expareja de él, la conductora Jésica Cirio.

Clérici, en su intento por mejorar su situación legal llegó a citar un marco legal sobre la prostitución, atribuido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con lo que busca justificar los regalos y pagos que admitió recibir por parte de Insaurralde.

En su argumento aprovechó para aclarar que sus actividades de acompañante de viaje “no guardan relación con la prostitución”, y de paso remarcó que hay “un vacío en el encuadre impositivo”.

La modelo señaló “Percibo honorarios que en la mayoría de las veces se trata de importantes sumas de dinero, y en otras, regalos costosos, ya sean joyas, ropa o accesorios”, refiriéndose a algunos de los productos de lujo que ostentaba en sus redes.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD