La relación entre Mauricio Macri y Javier Milei sigue en una escalada de tensión que se evidenció en su punto máximo este domingo, tras las primeras horas de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Café Tortoni, Macri habló del video hecho con Inteligencia Artificial que circuló en las últimas horas, y que lo mostraba anunciando la baja de la candidatura de Silvia Lospennato. Fue “una cosa de loquitos”, dijo, y denunció que hubo un “intento de fraude digital”.
“Esto que han hecho no les va a funcionar porque es una cosa de loquitos. Justamente lo que necesitamos para sacar el país adelante no es un grupo de loquitos, necesitamos gente equilibrada que realmente use todo este esfuerzo que están poniendo todos los argentinos para salir adelante, generando confianza y responsabilidad", dijo Mauricio Macri
Para el exmandatario, la difusión del video “rompe todas las reglas” y afirmó que “nunca una mañana tuve que convocarlos para hablar de un intento de fraude, un intento de fraude digital en este caso”.
“Y no me vengan ahora con que son unos tuiteros sueltos cuando el hombre más poderoso de su gobierno según el presidente Milei que es Santiago Caputo tuitea estos videos truchos hechos con IA, como el Gordo Dan, Álvarez. Esta excusa de que fue unos tuiteros no va más”, agregó, en referencia al “influencer” libertario Daniel Parisini y a Alejandro “Galleguito” Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional.
Por su parte, la diputada nacional Lospennato consideró que el video en cuestión “violó la veda electoral”.
“Como nunca antes habíamos visto se utilizó la inteligencia artificial, se violó la veda, se cometieron una serie de delitos electorales graves, tratando de manipular a los electores, de confundirlos, usurpación de la identidad, haciendo con inteligencia artificial videos donde le hacían decir al presidente Macri y a mí, obviamente, cosas que nunca habíamos dicho", se explayó Lospenato
Lo que dijo Milei sobre el video
Más tarde fue el turno del presidente Javier Milei, quien depositó su voto en la urna, se sacó fotos con los periodistas y aprovechó para responderle al expresidente: “Macri está hecho un llorón, está muy de cristal. Puro cristal”.