"MÁS EFICAZ QUE UNA MÁSCARA"

Un spray podría evitar que el Covid-19 se transmita

Aseguran que el dispositivo evitaría que los enfermos por Coronavirus contagien al resto, por un determinado tiempo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00

Mientras se suceden los rebrotes de contagios o simplemente crecen en otros lugares, esperanzados en la aparición de la vacuna para mantenernos inmunizados, una gran mayoría de expertos sigue insistiendo en que la mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad que provoca el coronavirus es lavándose las manos con frecuencia, practicando el distanciamiento social y, sobre todo, usar una máscara.

Sin embargo, las máscaras no son perfectas, ya que una mascarilla N95 de alta gama puede filtrar alrededor del 99,8 por ciento del virus del aire, mientras que la mayoría de las mascarillas o tapabocas de algodón filtran solo el 50 por ciento o menos.

Recientemente, un profesor y empresario de Harvard desarrolló un aerosol que sería más eficaz que una máscara.

David Edwards, es el profesor y su empresa se llama Sensory Cloud, y en ella desarrollaron un rociador de aerosol, llamado Nimbus, que es capaz de convertir líquido en una nube de vapor. Dicha nube de vapor, se insufla frente a la nariz y luego se inhala. Y el líquido es una solución patentada de sales, llamada Fend, que es similar al agua de mar.

A través de un estudio llevado a cabo hace pocos días, Edwards demostró que inhalar el vapor de Fend puede reducir en un 99 por ciento la cantidad de gotitas que salen de la nariz y la boca al hablar o estornudar. Teniendo en cuenta que son estas gotitas las que transportan el virus, el vapor debería hacer que los enfermos sean menos contagiosos para los demás. Con este descubrimiento, Edwards también cree que el vapor podría ayudar a prevenir que el virus se mueva hacia los pulmones.

De acuerdo a la explicación brindada por el científico, Nimbus y Fend se basaron en el trabajo que hizo mientras investigaba cómo proteger a las personas de posibles armas de ántrax en el aire. En el marco de esa investigación, analizó las mucinas, los bloques de construcción de proteínas dentro del moco.

Dice además Edwards que la investigación “condujo a una observación de que cuando se inhala solución salina simple, cloruro de sodio, hay un efecto que la sal tiene sobre las mucinas y proteínas similares a las mucinas, y que conduce a calmar la superficie en las vías respiratorias».

Atento a que se cree que el vapor de Nimbus es efectivo hasta por seis horas, podría ser una alternativa conveniente al uso de mascarillas. Y así el científico imagina escenarios como oficinas, restaurantes o teatros, donde una nube de FEND es lanzada frente a cada persona cuando entran, con lo que se los protegería del COVID-19 mientras están dentro del edificio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios