CAMIONERO EMPÁTICO

"Me invitas un café cuando te recibas": mudanza sin cobrar

Mariano Gorosito, es camionero y tiene 43 años. En las últimas horas, se volvió viral por una propuesta dirigida a jóvenes que deciden estudiar y se deben trasladar a otra ciudad y no les cobra.
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:20

Mariano Gorosito tiene 43 años y es oriundo de General Belgrano, Buenos Aires. En las últimas horas, se volvió viral por una propuesta dirigida a jóvenes que deciden estudiar y se deben trasladar a otra ciudad. El eslogan de su campaña es “Transportando futuro”.

 

 

“Si sos estudiante y tenés que llevar cosas a La Plata, el 29-1-22 te las llevo. Valor del viaje: un café con vos con el título bajo el brazo cuando te recibas”, de esta manera, con este aviso, el espíritu solidario del camionero que se llevo el reconocimiento de muchos argentinos. En esa localidad nacida a orillas del Río Salado todos saben quién es Mariano y su Mercedes Benz 1114 -”El Cachorrón”, como lo llama cariñosamente- es conocido por los vecinos.

 

“Hace tres años, un amigo me pidió que llevara a su hija a La Plata, donde iba a radicarse para poder estudiar. Mientras estaba allá descargando, veía que me sobraba mucho lugar en la caja del camión. Ahí fue cuando pensé que, con un mismo viaje, podría ayudar a más chicos. Y se me ocurrió esta idea”, contó Gorosito en diálogo con TN.

 

El año pasado, su sobrina comenzó sus estudios universitarios, y también se mudó a la ciudad de las diagonales para comenzar la carrera de Ciencias Económicas: “Me pidió si la podía llevar. Y vos viste cómo es: los estudiantes, cuando se mudan, se llevan una mesa, una cama, una mesita de luz y, en el mejor de los casos, una heladera. Ah, y un colador para el arroz y los fideos”dijo entre risas. “Ahí me acordé de todo el lugar que me había sobrado la primera vez y armé el mismo aviso que ves ahora”.

 

Gorosito cuenta que cuando Magdalena, su hermana, compartió la publicación a través de las redes sociales, al rato le llovían pedidos, llamados y felicitaciones. “Me traje varios chicos y sus familias quedaron contentas”, y por último agregó que “en los pueblos chicos estamos acostumbrados a ayudarnos. A veces es tan sencillo dar una mano al otro. Se habla mucho de empatía desde que empezó la pandemia, pero no la estamos poniendo en práctica. Si desde mi humilde oficio siento que puedo ayudar, ¿por qué no hacerlo?". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios