Economía

Un “buitre” en el seno mismo de YPF

lunes, 21 de julio de 2014 · 11:09

La especulación es inevitable en el capitalismo, y puede ocasionar más de una sorpresa. Como la que se encuentra en YPF, la re-estatizada empresa petrolera argentina, que no obstante mantiene acciones en manos de privados. Entre los 10 principales, está el fondo Third Point, que ya tiene 2,65 millones de acciones.Third Point es conducido por Dan Loeb, un conocido "inversor activista”, amigo de buscar negocios oportunos en economías caídas. El fondo que maneja  está integrado por unos 14.000 millones de dólares.

"Después de una década de virtualmente ninguna inversión extranjera, un inminente cambio en el liderazgo político hacia fines de 2015 debería llevar a políticas más amigables con los mercados. Esto incrementará la inversión directa e impulsará la economía. Esperamos descubrir oportunidades de inversión adicionales en la Argentina que emerge de su largo malestar”, indicó Third Point, según reproduce el diario Clarín.

Third Point es un fondo de inversión que apunta a inversiones riesgosas (llamados "hedge funds”). Por ejemplo, compró deuda soberana de Grecia en su peor momento y luego la revendió al doble."Después de la venta masiva de acciones y bonos de Argentina en enero por la muy necesaria devaluación de la moneda, volvemos a entrar en una mirada de largo plazo en algunos títulos de deuda del Gobierno e iniciamos una participación en la principal petrolera de la Argentina, YPF”, escribió la firma a sus inversores.

"Estamos en el medio de un momento de inflexión crítico para la Argentina: si el Gobierno arregla con los acreedores holdouts, el país ganará acceso a los mercados globales de capital y resolverá sus problemas de liquidez (reservas) desde que su balance (relación deuda sobre Producto Bruto Interno) es saludable”, detalló el fondo, que espera que el gobierno de Cristina Fernández llegue a un acuerdo con los holdouts "hacia fin de año”.

 

Fuente: Diariamente Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios