Inversiones

Una petrolera norteamericana vuelve a poner en venta sus activos argentinos

viernes, 8 de agosto de 2014 · 13:33
La banca Merril Lynch planea reabrir la convocatoria de interesados en los yacimientos de Apco Oil & Gas International en la Argentina. En febrero pasado, la entidad norteamericana inició un proceso de venta que posicionó a la firma Texas Oceanic Petroleum, un deal maker de capitales estadounidenses, como el principal candidato para quedarse con los activos. Atrás habían quedado compañías locales como PAE, el buque insignia de BP y Bridas, de la familia Bulgheroni y la china CNOOC, y la petrolera independiente Roch, entre otras.
Sin embargo, según indicaron a El Inversor Online allegados a la operación, Texas Oceanin Petroleum no logró conseguir los avales económicos para respaldar su oferta. Si bien no trascendió el monto ofrecido por el fondo de inversión norteamericano, la propuesta rondaría los US$ 250 millones.
"Texas tuvo casi tres meses para juntar los avales financieros para ratificar su oferta. Pero no pudo hacerlo, por lo que Merril Lynch relanzará la convocatoria a interesados”, precisaron desde una empresa que participará de la compulsa.
Apco Oil & Gas International es una subsidiaria de a Williams Exploration, que en el país posee una participación en Entre Lomas, la octava productora de crudo del mercado local, y controla algunas áreas de exploración en la cuenca Neuquina y la Austral.
De bajo perfil pero con un peso relativamente importante, la empresa con sede en Tulsa (EE.UU.) controla un 53% del paquete accionario de Entre Lomas, el octavo productor de petróleo del país, con una producción de 2.050 metros cúbicos diarios (m3/día).
Al frente de Entre Lomas se encuentra Oscar Vicente, uno de los directivos petroleros más reconocidos de la industria. A su vez, APCO también posee un 26% de tres áreas medianas en Tierra del Fuego operadas por Roch, empresa con la que también está asociada en un pequeño bloque en Neuquén. Y cuenta con un ínfimo porcentaje en un yacimiento salteño de PAE.

Fuente: El Inversor Online

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios