MEDIO ORIENTE

Incendio en un campo petrolero

La agencia Reuters informó que un grupo de militantes atacó con bombas dos pozos petroleros en el norte de Irak. Uno de los pozos fue apagado por la brigada de emergencia y otro se evalúan las maniobras de ahogue
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:15

Presuntos militantes del Estado Islámico atacaron este miércoles el campo petrolero Bai Hassan en cercanías de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, matando al menos a un policía y provocando incendios en dos pozos petroleros.

El ministerio de Petróleo informó  que uno de los incendio se produjo en el pozo 177 del campo Bai Hassan y que la brigada de emergencia logró apagarlo mientras que continúan las tareas para detener el incendio en el pozo 183 del mismo campo.

Según reprodujo la agencia internacional “los militantes atacaron un puesto de seguridad cercano matando a un policía e hiriendo a otros tres” con la intención de “distraer a la policía y permitir que otros militantes coloquen las bombas”.

Cabe recordar que el último ataque al campo petrolífero de Bai Hassan se registró el pasado 17 de abril sin mayores daños significativos, convirtiéndose en el segundo ataque a pozos petroleros en la provincia de Kirkuk.

Irak es el segundo producto de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de acuerdo con las declaraciones oficiales reproducidas por las agencias internacionales “la producción no se ha visto afectada”.

El campo de Bai Hassan tiene la capacidad de producir alrededor de 200.000 barriles de petróleo por día (bpd) de petróleo y tiene más de 120 pozos. Los informes operativos aseguraron este mediodía que la producción del yacimiento “no se ha visto interrumpida por el ataque de hoy”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias