MUNDIAL 2014

Así será el Operativo "Final del Mundial"

El despliegue policial comenzará minutos antes del pitado inicial y se extenderá hasta la desconcentración del público.
viernes, 11 de julio de 2014 · 16:22
Neuquén.- Esperando lo que puede ser un triunfo de la selección argentina en la final del mundial que se disputará el próximo domingo, la Dirección de Seguridad Neuquén incrementará el numero de efectivos afectados al operativo e intensificará los controles, así lo adelantó esta mañana su Director, comisario mayor Rubén Tissier en rueda de prensa.
Tal y como viene sucediendo desde la fase de grupos del mundial de fútbol y con mayor intensidad desde las etapas de eliminación directa, se implementará el próximo domingo un dispositivo de seguridad que contará con la participación de 350 efectivos, que tendrán la misión de garantizar lo que puede ser un masivo festejo en el microcentro de la ciudad.
Pero además de aumentar el número de uniformados, se intensificarán los controles, con el objetivo de evitar el ingreso de varillas, caños o cualquier otro elemento que pueda representar un riesgo para la integridad física de los hinchas y la prohibición de bebidas alcohólicas. Para ello, se implementaran corredores en los vallados de contención, por los que deberán ingresar y egresar las personas que se dirijan a la zona de concentración.
Al igual que en los operativos anteriores, nuevamente en esta oportunidad los puestos estarán emplazados en Belgrano y Alderete al norte, Carlos H. Rodriguez y Alberdi al sur, Roca e Yrigoyen en el lateral oeste y Buenos Aires y Ministro González al este, quedando liberada para quienes concurran, la Avenida Argentina en ese segmento y las diagonales hacia sus extremos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios