Tal y como viene sucediendo desde la fase de grupos del mundial de fútbol y con mayor intensidad desde las etapas de eliminación directa, se implementará el próximo domingo un dispositivo de seguridad que contará con la participación de 350 efectivos, que tendrán la misión de garantizar lo que puede ser un masivo festejo en el microcentro de la ciudad.
Pero además de aumentar el número de uniformados, se intensificarán los controles, con el objetivo de evitar el ingreso de varillas, caños o cualquier otro elemento que pueda representar un riesgo para la integridad física de los hinchas y la prohibición de bebidas alcohólicas. Para ello, se implementaran corredores en los vallados de contención, por los que deberán ingresar y egresar las personas que se dirijan a la zona de concentración.
Al igual que en los operativos anteriores, nuevamente en esta oportunidad los puestos estarán emplazados en Belgrano y Alderete al norte, Carlos H. Rodriguez y Alberdi al sur, Roca e Yrigoyen en el lateral oeste y Buenos Aires y Ministro González al este, quedando liberada para quienes concurran, la Avenida Argentina en ese segmento y las diagonales hacia sus extremos.