TOMA BARRIO MELIPAL

Desalojaron las tomas del barrio Melipal

La policía desalojó a los ocupantes de los terrenos del barrio Melipal en Neuquén.Hay cinco heridos y detenidos.
sábado, 30 de agosto de 2014 · 20:16
Neuquén.- El Fiscal Marcelo Jara dio la orden de desalojo a las familias que desde anoche tomaban las tierras. Aproximadamente 100 personas instalaron sus carpas en el inmenso predio. Con el paso de las horas la cantidad de personas se multiplicó.
La policía se hizo presente a las 16 de la tarde para notificar a los ocupantes la orden de desalojo e intimó a abandonar el terreno en una hora.
Para las 18 la mayoría de los vecinos habían abandonado el espacio. Sin embargo un grupo de menores de entre 15 y 20 años resistieron con piedras y ocultándose entre las bardas.
Más de 100 efectivos policiales de las fuerza policial Uespo y la Metropolitana arribaron al lugar y reprimieron con balas de goma y gas lacrimógeno.
Las tomas ubicadas entre calle Novella y Huilen estaba compuesta por niños, hombres y mujeres.El predio usurpado es considerado reserva paleontológica por ordenanza municipal.

 Cerca de las 20.30 el SIEN informó que hasta esa hora  hubo dos personas asistidas, siendo uno de ellos un policía herido en rostro y una mujer que se negó al traslado . 

 

 

 

 

Fuente:rio negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias