TENIA HEMATOMAS Y MARCAS DE ATADURAS

Grave denuncia contra centro de rehabilitación para adictos

Cuando el padre retiró a su hijo de la institución presentaba hematomas y presuntas ataduras en ambas manos
sábado, 4 de junio de 2016 · 14:59

Un padre  dejó a su hijo en un centro de rehabilitación que funciona en la localidad de 28 de julio, denominado CADES (camino de esperanza) y cuando lo retiró presentaba golpes en su cuerpo. 

Según trascendió, el denunciante es Nelson Fredy Vélez, quien en representación del Organismo de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Rio Negro expuso en una presentación relziada este viernes en la Seccional Primera de Trelew que el 13 de abril dejó al menor en esa institución y que cuando lo retiró a la mañana, detectó que "presentaba escoriaciones y hematomas en el cuerpo”.

Ademas expuso que al momento en que él lo interrogó sobre lo que le había pasado, el chico le manifestó que el 30 de mayo, aproximadamente entre ocho personas, entre ellas un dirigente del lugar, lo habían atado y golpeado.

A todo esto, de acuerdo a lo que dicen detectó el médico que lo revisó tras la denuncia de su tutor, el joven presentaría "escoriación por presunta atadura en el tobillo derecho; equimosis por presuntas ataduras en ambas manos y hematoma en la zona abdominal del lado derecho”.

El centro de Rehabilitación,CADES, funciona como centro preventivo, de tratamiento, rehabilitación, reinserción social y laboral de jóvenes. Cuenta con una chacra de 80 hectáreas en la localidad de 28 de Julio que se dedica a la agricultura y la ganadería y próximamente a la elaboración de productos artesanales. Su equipo de tratamiento interdisciplinario está integrado por operadores socio-terapéuticos, médicos (psiquiatría, clínica médica, infectología), trabajadora social, psicólogos, docentes y profesores especiales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias