Un tribunal popular juzgará a Raúl Alberto Molina, de 38 años, acusado de haber asesinado a un niño de 3 años, hijo de su pareja, en febrero de 2015 en una zona rural de la localidad de Centenario.
Así se resolvió durante una audiencia desarrollada ayer y en la que la solicitud de la fiscalía fue avalada por el juez de Garantías, Martín Marcovesky.
Es que el delito por el que llega a juicio Molina es el de homicidio simple, figura que estipula una pena de entre 8 a 25 años de cárcel para el culpable, y como la fiscalía espera obtener una condena superior a los 15 años de prisión, se estableció que sea un jurado popular el que intervenga. Marcovesky concluyó con que la petición de la fiscalía estaba debidamente fundamentada.
El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2015 en una zona de chacras de Centenario.
Molina estaba en concubinato con Rosa Zapata, de 29 años, quien tenía un hijo con otra pareja: Andrés Benjamín Montecinos, de sólo tres años.
La acusación contra Molina es la de haber asfixiado al pequeño introduciéndole una remera y el buzo que vestía en la boca, lo que le provocó una letal asfixia. Tras ello, dejó el cuerpo entre unos matorrales y lo abandonó.
En un principio tanto Morales como Zapata fueron considerados coautores, aunque con el andar de la investigación la mujer quedó fuera del expediente.
Los abogados querellantes serán Gustavo Lucero y Alejandro Bustamante, mientras que el defensor del imputado será Gustavo Barroso.