POLICIAS CONDENADOS A PERPETUA

Ni echados ni presos; sólo están suspendidos

Después de ser condenados a prisión perpetua, el gobierno de Río Negro decidió la suspensión en sus funciones de los policías.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 12:38

La Jefatura de Policía de Río Negro decidió suspender preventivamente a los siete policías condenados a prisión perpetua por el asesinato del trabajador rural Daniel Solano, cuyo cadáver aún no fue encontrado. El comando superior de la fuerza también convocará al Tribunal de Disciplina para analizar la situación.

La resolución de la Jefatura llega después de las críticas del abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, quien advirtió que ante el fallo judicial que permite a los policías mantener su libertad, podrían volver a cumplir funciones.

De esta manera, la cúpula policial garantiza que los condenados no portarán armas ni cumplirán servicios en dependencias de la fuerza.

Los siete policías, Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barera, Pablo Alarcón Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello, fueron condenados a prisión perpetua tras el extenso juicio que finalizó esta semana en General Roca. Pese al tenor de la sentencia, el tribunal no dispuso la detención de ninguno de ellos. El gobierno rionegrno tampoco había dispuesto la medida de -la más lógica y apropiada- exoneración.

Heredia reclamó, por lo menos, que los echen de la Policía, ya que su pedido de que se los encarcele fue denegado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios