HOY HABLA EL ABOGADO POR AM 550

Condenaron a la madre y su concubino por abusar del hijo

Ambos fueron encontrados culpables y mañana se sabrá la pena que les impondrá la justicia de la provincia del Chubut.
martes, 23 de abril de 2019 · 10:57

En un caso que consternó a la población de Puerto Pirámides, la justicia del Chubut condenó a una mujer y su concubino por el delito de abuso sexual agravado perpetrado en contra de su propio hijo. El padre del menor fue quien llevó a cabo la querella en esta causa y quien finalmente realizó la acusación contra la pareja, ya que la fiscalía desistió de hacerlo por encontrar “débiles” las pruebas reunidas. Mañana se les impondrá la pena.

Los hechos en los que se basaron las juezas Marcela Pérez, Flavia Trincheri y Marcelo Orlando se registraron en la localidad de Puerto Pirámides. Allí, en reiteradas ocasiones el niño fue abusado cuando tenía entre 5 y 9 años de edad por la madre y su concubino. Entre los aportes realizados por los abogados de la querella, Federico Ruffa y Alfredo Pérez Galimberti, se incluyó el aporte de peritos médicos, sicológicos y el informe profesional realizado a través de la cámara Gesell.

Esta noche, en el programa “Viaje al puerto de la noche” por AM 550 La Primera, Pérez Galimberti analizará la actuación de la justicia cuando se presentan casos de abuso infantil, la contención de niños y niñas y las herramientas de que se disponen para llegar a la verdad. El integrante del cuerpo letrado de la querella es un reconocido abogado penalista, docente y autor de varios libros sobre este tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios