JUICIO POR FEMICIDIO

Caso Cielo: los dos testigos del acusado, lo perjudicaron

"Muy celoso y muy machista", según una ex novia que comentó un episodio violento que denunció en la comisaría.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:30

La defensa de Alfredo Emilio Escobar presentó sus dos únicos testigos para el juicio, luego de desistir de otros dos. Ambos prefirieron mantener en reserva su imagen e identidad “por temor a represalias”. Un amigo lo consideró “muy mujeriego” y mencionó su problema de “adicción a la cocaína”. Luego una ex novia lo tildó de “machista” y lo acusó de haber entrado a su casa por la fuerza, haberle robado dinero y golpeado con una trompada a una amiga suya.

Los abogados Elio García y Maximiliano Gómez, quienes adelantaron que Escobar declarará luego de la producción de los alegatos, desistieron del testimonio de Matías y Daniel Lozano –los propietarios de la carnicería saqueada e incendiada-, y confirmaron el de un amigo y una ex pareja.

El primero, que pidió que no se divulgue su imagen no su identidad, se refirió a Escobar como “muy mujeriego”, que tenía “una novia distinta cada semana”, y señaló que en público “tenía buen trato”, pero “puertas adentro no sé”.

También hizo referencia al consumo de cocaína. “Traté de que deje la cocaína, pro no pude; cada vez que consumía se quedaba callado, entonces yo me iba y volvía al otro día cuando ya estaba bien”, señaló. También comentó que era frecuente que concurran a la zona de los espigones –en el río Limay en China Muerta- “a comer asados”.

-¿Conoce a los Lozano?, le preguntó el abogado.

-Sí, por drogas y robos, respondió al final de su declaración.

Un rato después, la defensa presentó el testimonio de una joven, también bajo reserva de imagen e identidad, ex novia del imputado.

Dijo que trabajaba en un bar y que Escobar “era muy celoso”, a tal punto que “tuve que renunciar a mi trabajo”. Esa mañana “cuando llegué a mi casa me encontré con la puerta destrozada y con el faltante de dinero que tenía para pagar el alquiler”. Era el 6 de enero de 2019 y la denuncia quedó radicada en la comisaría séptima.

Relató que acompañada por una amiga fue hasta Manuel Estrada 60 –la casa de Escobar- para recriminarle por esa intrusión en su domicilio. “Me recibió el padre y atrás apareció él. Forcejeamos y me cortó una mano con el portón y a mi amiga le pegó una trompada”.

-¿Era machista?, le preguntó el fiscal Juan García.

-Era muy machista, respondió la joven.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias