EN NEUQUÉN

Allanaron prostíbulos que funcionaban pese a la cuarentena

Detuvieron a 8 mujeres por facilitación de la prostitución y trata de personas. Funcionaban en calles San Luis y en pasaje Alsina.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:01

En pleno período de aislamiento y de cierre de toda actividad comercial y productiva declarada “no imprescindible”, la Policía allanó dos prostíbulos en Neuquén y detuvo a ocho mujeres, por disposición de la fiscalía de Delitos Sexuales y Trata de Personas.

De acuerdo con la información brindada oficialmente, el viernes personal de la división Delitos Sexuales de la Policía realizó dos allanamientos en domicilios en los que se brindaban servicios sexuales, uno en calle San Luis –allanado en otras oportunidades- y otro en calle Pasaje Alsina.

Los uniformados vienen desarrollando una causa por “explotación económica de la prostitución”, con intervención de la Fiscalía de caso, División Sexuales y Trata de Personas.

Los procedimientos fueron efectuadas de manera simultánea entre las seis y veinte de la tarde y las nueve y diez de la noche, procediéndose en una de las viviendas –de calle San Luis- a la detención de seis mujeres y el secuestro de registros fílmicos –películas pornográficas-, más de 400 preservativos, más de 200 sobres de gel íntimo, aparatos de telefonía celular y mucha documentación que será analizada.

En la calle Alsina, también fueron secuestrados centenares de preservativos, gel íntimo, teléfonos celulares y cuadernos con anotaciones contables. De ese domicilio los efectivos se llevaron detenidas a otras dos mujeres.

Se indicó que las mujeres tienen entre 22 y 41 años de edad.

Todas ellas recuperaron la libertad pero supeditadas al avance de la investigación por facilitación de la prostitución y trata de personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios