IMPACTANTE DECLARACIÒN

Denunció a su abuelo por abuso: él se quiso matar y lo detuvieron

La joven publicó un video en Instagram, en el que expuso el acoso sufrido desde muy chica: "el abuelo me tocaba" contó.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:00

Durante el mediodía del pasado miércoles, efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, se encontraban realizando tareas de control cuando vieron a un adulto mayor con una “actitud sospechosa”.

Los policías, tomaron contacto con el hombre y evitaron que se tirara desde el puente ubicado sobre la Ruta Internacional Nº 136. Según lo dicho por los efectivos, el hombre les habría manifestado que se quería suicidar.

Cuando lo llevaron hasta el puesto de control, que se encuentra en el acceso norte a la ciudad, pudieron corroborar que se trataba de Antonio Enrique Funes, de 72 años.

Días atrás, la nieta de este septuagenario, una joven de 18 años, lo había denunciado por haber abusado sexualmente de ella cuando era menor.

Fernanda pudo hablar 11 años después, cuando logró vencer el miedo. Hoy vive con una familia adoptiva, y se llenó de coraje para denunciar públicamente a su abusador.

 

La muerte de su mamá, los dejo a ella y a su hermano a la deriva, marcando el fin de su infancia, y el comienzo del horror.

Durante un tiempo vivieron con la ex pareja de su mamá, pero luego se mudaron a Gualeguaychú, a la casa de sus abuelos, con la esperanza de encontrar el calor de un hogar y el amor de una familia. Pero el calvario, a Fernanda, la esperaba justo allí, puertas adentro: fue abusada reiteradas veces por su abuelo. Ella, en ese momento, tenía sólo seis años.

Luego de que Fernanda hizo público su testimonio a través de la cuenta de Instagram @feministaoficial, otras dos mujeres también lo denunciaron por delitos en contra de la integridad sexual.

La fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés, dijo que se puso en contacto tanto con Fernanda como con las otras dos denunciantes para comunicarles los pasos judiciales a seguir.

El presunto abusador de menores, luego de querer quitarse la vida, fue trasladado a la Comisaría Cuarta, lugar al que arribó uno de sus hijos, quien se hizo cargo de trasladarlo hasta el Hospital Centenario de Gualeguaychú, para su atención.

Todavía restan conocerse las acciones que tomará la justicia ante esta grave denuncia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios