VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó y le clavó una tijera en el cuello a su ex pareja

Ocurrió el 3 de julio en Zapala. Le impusieron 4 meses de prisión preventiva. La mujer salvó su vida. Tiene antecedentes por violencia de género.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:40

La fiscalía de Zapala acusó de tentativa de femicidio a un hombre que irrumpió en la casa de su ex pareja, la golpeó y le clavó una tijera en el cuello. Un juez de Garantías le impuso cuatro meses de prisión preventiva. El imputado tenía una restricción de acercamiento cuyo plazo había expirado.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo y el imputado, identificado por sus iniciales M.E.E, enfrenta cargos por homicidio en grado tentativa, doblemente agravado, por haber mantenido relación de pareja y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

De acuerdo con lo alegado por la fiscal, el pasado 3 de julio al mediodía, M.E.E ingresó al domicilio de su ex pareja –con quien tiene dos hijos pequeños-, luego que expirara el plazo de restricción de acercamiento que se había dictado con anterioridad por violencia de género.

Entró, cerró la reja de entrada con un candado y se dirigió al living. Allí estaba la mujer a la que tomó de los cabellos, la tiró al suelo y comenzó a golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo, al tiempo en que le profería insultos y amenazas.

Luego la llevó por la fuerza a una habitación, cerró la puerta y tomó una tijera con la que le provocó heridas punzantes. Cuando la mujer intentó escapar para solicitar ayuda, M.E. la retuvo y “en un nuevo intento por terminar con la vida de la víctima, le clavó la tijera en el cuello”, afirmó la fiscal.

Pizzipaulo pidió al juez de Garantías que le imponga al acusado cuatro meses de prisión preventiva por considerar que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y, fundamentalmente, para proteger la vida de la víctima. Además, señaló que otras medidas de coerción –como la restricción de acercamiento o la prisión domiciliaria- “no son suficientes”.

“La medida es indispensable, no hay otra manera de asegurar la vida de la víctima. El imputado en libertad va a obstaculizar la investigación y puede poner en riesgo la integridad de la víctima y su familia” afirmó Pizzipaulo y recordó que el imputado ya tiene antecedentes de violencia familiar y de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios