Un nuevo caso de violencia de género. Una mujer le arrojó alcohol a su pareja de 43 años y la prendió fuego. "Nunca fue mi intención terminar con la vida de él. Pero en ese momento era él o yo”, le dijo desesperada a los efectivos policiales. El hombre tuvo quemaduras de segundo grado. El hecho ocurrió en Chacabuco.
Luego de recibir una llamada al 911, la policía local concurrió a una vivienda ubicada en las calles Almafuerte y Correa, en la mencionada localidad bonaerense, cuando por motivos que aún se investigan, se desencadenó una violenta discusión entre una pareja dentro de su vivienda que derivó en que los vecinos dieran aviso a la comisaría.
Vanessa, de 38 años, señaló haber sufrido violencia de genero por 9 años: “Yo solamente me defendí, pero estoy muy arrepentida. No soy una mala persona”, subrayó la imputada, que se encuentra detenida en su domicilio, ya que tiene un hijo con Síndrome de Down, mientras espera la fecha del juicio con una tobillera electrónica en su casa. En tanto, el hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el torso, pero se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la mujer detenida, presentaba hematomas y excoriaciones en los brazos compatibles con agarrones y golpes.
Horas después, una de las hijas de la agresora, se expresó a través de la red social Facebook y se refirió a diferentes episodios de violencia de género que sufriría su madre: “Nadie cuenta lo que en realidad fue, todos preocupados por él, pero mi vieja se cansó de tanto maltrato. Se lo merece, es una porquería. Capaz que él tenía que matarla para que cuenten la verdad. Si nadie hace nada lo vamos a hacer nosotros!”, exclamó con contundencia la joven.